Una serie de complicaciones usuales del embarazo enfrenta la modelo Lisandra Silva.

Sumado a la hinchazón de los pies, la retención de líquidos, la diabetes gestacional y los cambios de humor, la exchica reality contó que durante su segundo proceso de gestación le surgieron hemorroides.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/redes-sociales/2022/01/31/lisandra-silva-complicacion-embarazo.shtml[/lee-tambien]

“Ha sido una problemática recurrente en mis embarazos. La verdad, no hay mucho que hacer: baños tibios con bórico y rezarle a Dios porque mejoren. Mi mamá también sufrió de eso, creo que es hereditario. Pero según mi doctor es un mal muy común en el embarazo”, indicó.

Instagram

Para ahondar sobre este tema, en Página 7 conversamos con Beatriz Arteaga, directora de la Escuela de Técnico Nivel Superior Enfermería en la Universidad de Las Américas.

Para comenzar, la especialista sostuvo que “las hemorroides son venas varicosas del recto, o sea dilataciones venosas ubicadas en o cerca del canal anal provocadas por un prolapso de las estructuras vasculares dada una alteración de los mecanismos de sujeción”.

Estas pueden ser internas, “que se encuentran por arriba de la línea dentada o dentro del canal anal”, o externas, “que se encuentran bajo la línea dentada y se pueden evidenciar hacia afuera del ano. Es una enfermedad frecuente en el embarazo, aproximadamente un 30% de las embarazadas la sufren”, indicó.

 

Ver esta publicación en Instagram