Muchas personas suelen guardar sus alimentos en el refrigerador con el objetivo de mantenerlos en óptimas condiciones por más tiempo, o simplemente porque les parece que así deber ser.

Esto se vive mucho más ahora en tiempos de pandemia, donde las personas buscan alargar la vida de sus alimentos para evitar las constantes visitas al supermercado o la feria.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tendencias-y-vida-sana/2020/06/19/inmunonutricion-lo-que-debes-comer-para-fortalecer-tu-sistema-inmune-y-disminuir-la-inflamacion.shtml[/lee-tambien]

Sin embargo, hay muchos productos que no deberías refrigerar. A continuación te dejamos un listado con algunos de ellos, los que fueron recopilados por el portal español ABC.

1.- Ajo:

Los ajos pierden sus nutrientes si se guardan en el refrigerador, lo ideal es mantenerlos en un lugar fresco y sin humedad.

Visual Hunt

2.- Chocolate:

Al refrigerarlo se deteriora mucho más rápido de acuerdo a Luis Riera, director técnico de Saia, consultoría en seguridad alimentaria y APPCC en Barcelona, ya que existe mucha humedad. Lo ideal es reservarlo en un lugar fresco y seco.

En tanto en verano, por el calor, sí puedes hacerlo si no encuentras el lugar con las características antes señaladas, pero bien cubierto por papel film y en un recipiente hermético.

Visual Hunt

3.- Miel:

Aunque algunos productos una vez abiertos deben refrigerarse, este no es el caso de la miel, la que siempre debe mantenerse en un lugar seco, sin humedad y bien cerrada.