Chile está entre los 15 principales países consumidores de té en el mundo, con 1,2 kilos per cápita al año.
Es que la denominada ‘once’ en nuestro país, debe estar acompañada con una de estas bebidas en las diversas opciones que existen en el mercado.
No obstante, según informó 24 horas un estudio realizado por la Universidad de McGill en Canadá, aseguró que las bolsas de té contienen partículas de plástico en su interior, las que son ingeridas al momento de beber la infusión.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2019/09/25/consumia-30-mil-calorias-diarias-y-decidio-dar-giro-a-su-vida-bajo-100-kilos-y-luce-irreconocible.shtml[/lee-tambien]
La investigación se realizó con distintas marcas, donde procedieron a quitar el té de las bolsas, para luego limpiarlo con el fin de que no interfiriera en el análisis.
Luego del proceso, dejaron las bolsas, que son de plástico, en agua hervida simulando la preparación de un té. Fue en ese momento cuando descubrieron que se liberaban miles de millones de partículas del material, invisibles al ojo humano.
Cerca de 11 mil seiscientos millones de microplásticos y 3 mil cien millones de nanoplásticos, se liberarían en el agua luego de que la bolsa está expuesta a la temperatura en que se prepara el té, lo que se pudo comprobar a través de una microscopía electrónica.
Estas cifras, estarían muy por encima de los niveles de plástico que se pueden encontrar en otro tipo de alimentos.