¿De qué trata el grounding? La práctica que aconseja Tonka Tomicic en sus redes sociales
Tonka Tomicic se encuentra de vacaciones y al parecer ha logrado desconectarse totalmente de la agobiante rutina, sobre todo ahora que Bienvenidos está viviendo uno de sus peores momentos.
En medio de esta difícil situación, la comunicadora se tomó unas semanas de vacaciones, probablemente para recargar energías y volver con todo en marzo para liderar el espacio junto a Sergio Lagos.
Ya hace unos días, a través de su cuenta de Instagram, Tonka dio cuenta que entró de lleno en “modo relajo”, al compartir una serie de capturas en las que se le ve disfrutando del sol, aparentemente saliendo de la piscina y recostada sobre el césped.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/redes-sociales/2021/02/15/tonka-tomicic-dio-inicio-a-su-vacaciones-compartiendo-acaloradas-fotos-semidesnuda-en-instagram.shtml[/lee-tambien]
Al parecer estos días sin televisión también la han vuelto más cercana a esta plataforma, ya que ha compartido íntimos registros desde su casa. Hace poco nos mostró cómo cosechaba papas y ahora último invitó a sus seguidores a descubrir una práctica conocida como “grounding”.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
“Comparto una rutina que intento hacer a diario, se trata de tener contacto a través de los pies con la tierra, conocido como #groundin. Si cerca del lugar en que vives o trabajas hay una plaza o un poco de césped, aprovecha de sacarte los zapatos y tomar contacto directo con la tierra, tiene varios beneficios. El que noto rápidamente es que desestresa y luego aumenta la energía, yo me puse a hacer piruetas”, fue parte del mensaje que compartió la comunicadora junto a imágenes donde se le ve disfrutando de esta práctica.
¿Qué es el ‘grounding’
Esta práctica podría definirse como la acción de “conectarse con la tierra”, ya sea caminando descalzo sobre ella, recostado en el césped y/o sentado en la arena de la playa. La cuestión es -en definitiva- entrar en contacto con la tierra a través de los pies, explicó al sitio español Uppers, la farmacéutica y terapeuta bioenergética Yolanda Peralta.
De acuerdo a esta experta, los seres humanos actuamos como antenas, pues somos capaces de emitir y captar energía. Es así como nuestro propios procesos biológicos se producen por intercambios de cargas eléctricas, los que producen iones cargados positivamente, por lo que según Peralta necesitamos iones con carga negativa (electrones) para mantenernos sanos.
Es entonces el contacto con la tierra a través de esta práctica la que nos ayudaría a regular nuestro organismo y así sentirnos equilibrados. “Cuando nos sentimos cansados y con poca energía, puede estar relacionado con una pérdida de electrones, y por lo tanto con una falta de conexión con la tierra. Las causas pueden ser de muchos tipos, desde la contaminación del aire que respiramos, lo que comemos, los productos que utilizamos, y también cómo manejamos nuestras emociones y el estrés“, dice Peralta.
La especialista advierte -a modo de ejemplo- que en espacios cerrados con varios dispositivos electrónicos y sin buena ventilación, la cantidad de electrones es muy baja.
“La tierra está cargada de electrones, y al caminar estos electrones son absorbidos por los pies descalzos. Es conocido que los electrones tienen un efecto antioxidante muy potente, y eliminan los radicales libres. Al practicar “grounding”, los electrones de la Tierra entran en contacto con nuestro cuerpo, obteniéndose así grandes beneficios”, indica.
Ver esta publicación en Instagram
Entre ellos, destacan una mejor calidad de sueño, reducir el dolor muscular, mejorar el estado de ánimo, aumentar nuestro nivel de energía, reduce el estrés, y tiene un poderoso efecto antiinflamatorio.
“Hay numerosas investigaciones que han estudiado el efecto de andar descalzo y se ha visto que el “grounding” alivia la inflamación en todo el cuerpo. Es conocido que la inflamación está en el origen de enfermedades como la diabetes, el asma, el alzheimer, la artritis, y muchas dolencias cardíacas”, detalla.
Por último, comenta que “nos podemos conectar con la Tierra de muchas maneras. Pero hay que saber que no todas las superficies son adecuadas. Lo más adecuado es caminar descalzo por arena, hierba o tierra, pero también, ladrillos, material cerámico, ya que todos ellos son buenos conductores. Por ejemplo, andar a la orilla del mar, cerca o dentro del agua, sería un buen ejercicio de Grounding, porque además, el agua salada en un buen conductor”
¿Cuáles hay que evitar? “El asfalto, la madera, el plástico o el vinilo, al ser aislantes, no son adecuados para realizar esta práctica saludable”.
Al parecer la animadora está sumamente conectada con la naturaleza, recargando energías para lo que se viene en marzo con el programa que -al parecer- enfrentará varios cambios en su organización para intentar revertir las malas cifras obtenidas en rating. “La naturaleza nos ayuda a sanar“, cerró Tomicic.