En un acto en Valencia, en España, la reina Letizia llamó la atención de todos al lucir un atrevido outfit. Su vestido fucsia dejaba ver parte de sus marcados abdominales.

De inmediato comenzaron las preguntas en las redes sociales sobre qué estaba haciendo la periodista para tener su abdomen tan marcado.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tendencias-y-vida-sana/2022/05/14/5-tendencias-de-belleza-para-otono-invierno-que-reinaron-en-las-pasarelas-mas-importantes-del-mundo.shtml[/lee-tambien]

No obstante, para lograr tener su figura, la reina realiza una estricta dieta creada por el dermatólogo estadounidense, Nicholas Perricone, la que acompaña con ejercicios.

Si bien la alimentación del médico no fue para perder peso, sino más bien para cuidar la salud del cuerpo y la piel, al seguirla sí conseguiría ese propósito.

Para conocer más detalles, en Página 7 conversamos con Evelyn Sánchez, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Las Américas, quien nos contó en qué consiste esta alimentación.

De partida, señaló que “si bien existe discrepancia con ciertos aspectos de la implementación de este tipo de dietas de moda, la dieta Perricone, recomienda la incorporación de alimentos naturales”.

Entre ellos, se encuentran: proteínas de alto valor biológico a través de pescados, carnes blancas, tofu y pseudocereales; hidratos de carbono complejos, altos en fibra y antioxidantes; ácidos grasos esenciales en semillas, frutos secos y aceite de oliva, “lo que va en concordancia con las recomendaciones y guías alimentarias vigentes”, indicó.

 

Ver esta publicación en Instagram