Hoy en día es común ver a bebés utilizando los famosos andadores, aparatos que supuestamente los ayudan a mover mejor sus piernas y a caminar. Sin embargo, aquello es errado.

Así lo confirmó a Página7 la directora de la carrera de Enfermería de la Universidad de Las Américas, Andrea Méndez, quien indicó que “el uso de estos dispositivos continúa siendo un tema controversial, y que a pesar de que no está recomendado por médicos, organizaciones y especialistas, su utilización continúa siendo elevado en menores de 12 meses”.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tendencias-y-vida-sana/2021/11/07/ansiedad-sintomas-2-poderosas-tecnicas-aliviarla.shtml[/lee-tambien]

En ese sentido, añadió que “no es recomendable a ninguna edad, ya que presenta más complicaciones y riesgos que ventajas. Estos aparatos impiden que los lactantes aprendan a caminar por ellos mismos y los expone a un mayor riesgo de lesiones y accidentes”.

Consultada sobre las lesiones que pueden ocurrir cuando un niño usa andador, precisó que está relacionado principalmente con graves accidentes, “ya que son aparatos muy peligrosos que permiten que el bebé tenga un desplazamiento rápido y con mayor flexibilidad”.

Aquello puede provocar mayor riesgo de caídas desde alturas o choques contra muebles u objetos duros.

Asimismo, “volcamiento en suelos irregulares y riesgo inminente de lesiones graves, principalmente en la zona de la cabeza, que es muy crítica en el cuerpo de un bebé”.

 

Ver esta publicación en Instagram