Fue el fin de semana que Patricia López reveló lo feliz que estaba al anunciar que se embarazó a sus 45 años.
Mediante un video en su cuenta de Instagram, la actriz señaló que en su “cumpleaños número 45, quiero compartir con ustedes una noticia que a mí y a mi esposo nos tiene tremendamente felices, y es que estamos esperando un hermoso niño”.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/redes-sociales/2022/07/11/patricia-lopez-anuncio-embarazo-festejo-45-anos-sexo-bebe.shtml[/lee-tambien]
Si bien es una buena nueva, lo cierto es que no está exenta de complicaciones, sobre todo por el tema de la edad, según mencionan especialistas.
En ese sentido, en Página 7 conversamos con Beatriz Arteaga, directora de la escuela de Enfermería de la Universidad de Las Américas, quien comentó que si bien es más riesgoso, en “las últimas décadas se ha cuadruplicado el número de mujeres a nivel mundial que tiene hijos después de los 40 años”.
“Según el centro de control de enfermedades de Estados Unidos, la fertilidad de las mujeres maduras ha aumentado. Esto nos puede hacer pensar que las baterías del reloj biológico están durando más”, explicó.
En esa misma línea, detalló que es sabido que un embarazo a los 45 años o posterior, es más riesgoso que a temprana a edad por varios motivos.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Patricia López-Menadier (@patricialopezmenadier)
Entre ellos, comentó que “el más importante es el riesgo de anomalías genéticas. Por otro lado, es mucho menos probable embarazarse después de los 45 años porque la fertilidad desciende de manera significativa desde los 45 años en adelante”.
Incluso, sostuvo que “a los 35 años ya comienza a disminuir en cantidad y calidad los óvulos. Esto provoca mayor riesgo de aborto en este grupo de edad, que son en su mayoría por causa embrionaria, es decir, por ovocitos o espermatozoides defectuosos”.