A principios de junio, Coté López alarmó a sus seguidores al mostrar en redes sociales el desastre que le había quedado en el pelo por un tratamiento químico mal aplicado. Al borde de las lágrimas, la empresaria e influencer contó que nada de lo que probó funcionaba para arreglar su melena.

Sin embargo, llegó posteriormente a una solución que en el primer uso pudo reparar en buen porcentaje los daños, y por lo mismo la quiso compartir. Se trata del producto K18, que fuimos a probar personalmente en Página 7 a Oh La La Studio, un salón ubicado en el barrio El Golf, región Metropolitana.

Gloria Rojas, la dueña, aseguró que este producto “viene a revolucionar lo que es la industria del cabello, porque hasta hace poco tiempo solo teníamos productos catalogados dentro de la cosmética, como acondicionadores y máscaras”.

“Después vinieron los bonders, que eran lo máximo que teníamos al día de hoy para el cuidado capilar”, añadió, refiriéndose al popular olaplex.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/redes-sociales/2022/06/09/cote-lopez-conto-que-hizo-para-arreglar-su-pelo-tras-fallido-tratamiento-soluciono-harto.shtml[/lee-tambien]

Sin embargo, K18 tiene mucho más que ver con ciencia. “Lo que hace es entrar en el cabello y este lo reconoce como parte propia, como si fuera parte interna de la keratina. Por lo tanto, trabaja en algo llamado biomimesis, que imita lo que hace la naturaleza”, indicó la estilista.

Según explicó, cuando los enlaces se rompen, “antes acudíamos a los bonders, que pegaban como un cemento. Es como si al tener una herida pusieras un parche curita y así lo tapas”.

“En cambio, el péptido de K18 entra a la hebra y de a poquito va recomponiendo esos enlaces. Es como aplicar puntos para cerrar la misma herida, si lo llevamos a un ejemplo más gráfico y simple”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram