Los 5 tips que debes saber sobre el cuidado de tu bicicleta para disfrutar de los días primaverales
Con la llegada de la primavera comienzan a subir las temperaturas, por lo que los días están más lindos y aptos para dar un paseo.
Muchas personas optan por realizar sus actividades recreativas en parques, cerros, playas, junto a su fiel compañera la bicicleta.
Pero muchas veces este medio de transporte queda olvidado durante la época de invierno por las condiciones climáticas propias de la estación, que dificultan el traslado.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2019/05/02/licencia-de-conducir-para-bicicletas-una-polemica-opcion-que-el-gobierno-no-descarta.shtml[/lee-tambien]
Es por ello, que el ciclista y exmiembro de Más Cleta, Felipe Muñoz, comentó a Página 7 algunos tips sobre cómo mantener en regla tu bicicleta, sin que se desgaste.
Cuidar los frenos
“Sólo se debe realizar un ajuste en la piola que va directo a la manilla de freno. En el caso de los frenos de disco, que van al centro de la llanta, deben estar apegados a las pastillas de freno”, explicó.
Libre de humedad
Muchas personas obvian este punto, pero podría darte más de un dolor de cabeza si tu bicicleta estuvo guardada mucho tiempo y notas ciertas fallas. En ese sentido, Felipe comentó que esta debe permanecer lejos de la humedad. “Se debe guardar en un ambiente seco, no muy húmedo porque se pueden oxidar muchas piezas, también podría secarse la grasa donde va la cadena”, señaló.

Pixabay | CC
Grasa
Este punto es muy notorio, porque cuando la persona utiliza la bicicleta, al pedalear se siente un ‘chirrido’, lo que indica que la cadena está seca. “Existen varios tipos de aceites que puedes utilizar para engrasar la cadena, sólo debes buscar el indicado para la tuya”, sostuvo Muñoz.
Aire en los neumáticos
Esto dependerá del tipo que tenga tu bicicleta, puesto que todos los neumáticos indican un número de presión máxima de aire que se debe cumplir, de no ser así se disminuirá la vida útil de este.
Ojo al lavarla
Si eres un ciclista de verdad, debes saber que cada vez que tu bicicleta se expone a espacios con un porcentaje elevado de humedad, esta pierde grasa, por lo que podría sufrir un desperfecto. “En los paseos al cerro, cuando se ensucia con barro o después de lavarla, es primordial engrasar la cadena”, concluyó.