Controversia causó en redes sociales la historia de Lauren McLeod, una madre que sigue amamantando a su hija Bowie, quien tiene 5 años.

La mujer, oriunda de la ciudad de Perth, Australia, ha sido objeto de críticas por su crianza. No obstante, ella no toma en cuenta los cuestionamientos.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tendencias-y-vida-sana/2022/10/05/celulitis-problema-estetico-signo-enfermedad-tips-prevenirla.shtml[/lee-tambien]

“He sido muy afortunada de haber tenido un viaje de lactancia materna relativamente suave con problemas mínimos en el camino. Los beneficios superan cualquier momento difícil que podamos encontrar”, señaló.

En esa misma línea, recalcó que “mis hijos y yo tenemos un hermoso vínculo. Estoy muy agradecida de poder apoyar sus cuerpos y cerebros en crecimiento con mi leche materna”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lauren McLeod ✨ Perth Doula (@the.lauren.mcleod)


Para profundizar en el tema, en Página 7 conversamos con Gabriela Lizana, directora de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de las Américas.

Según la experta, para nadie es un misterio la importancia de la lactancia materna: “Dejó de ser considerada exclusivamente como un beneficio en el binomio madre-hijo”.