Comienzan los días de sol y automáticamente empezamos a incorporar las frutas en nuestra alimentación. Y es que suele suceder que en invierno, nuestro cuerpo nos pide más energía, por eso optamos por consumir alimentos ricos en calorías.
Y un alimento funcional que ha estado en boga el último tiempo es el maqui, debido a sus increíbles beneficios para el organismo.
En conversación con Página7, Evelyn Sánchez, académica de la Escuela de Nutrición y dietética de Universidad de Las Américas, nos detalló todas sus propiedades.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tendencias-y-vida-sana/2021/10/28/experta-entrega-los-pasos-fundamentales-para-lucir-una-piel-radiante-este-verano.shtml[/lee-tambien]
El maqui es una baya que solo existe en el sur de Chile, que madura y da sus frutos aptos para el consumo entre diciembre y enero, donde obtiene su característica coloración negra.
“El maqui es considerado un excelente alimento funcional debido a las propiedades que le confieren los nutrientes y no nutrientes que contiene, es decir por ser buena fuente de distintos compuestos con acción antioxidante, como los polifenoles y las antocianinas”, partió señalando.
Además, agregó que contiene “minerales como el hierro, potasio, calcio y fósforo, vitamina C y algunos oligoelementos, que en su conjunto le confieren sus distintos beneficios para la salud”.
Ver esta publicación en Instagram