Medio británico afirma que el COVID-19 fue creado como un arma biológica que se ‘fugó’ de China
A tres años de la pandemia del COVID-19, documentos filtrados por un medio británico afirman que este virus fue creado como un arma biológica.
Los antecedentes señalan que el Ejército de China habría estado preparando este proyecto, combinando las cepas más letales del coronavirus.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2023/05/05/oms-pone-fin-emergencia-internacional-covid-19-tras-tres-anos.shtml[/lee-tambien]
El artículo fue publicado en The Times & The Sunday Times, donde se determinó que, tras una serie de filtraciones, había suficiente evidencia para decir que el virus se ‘fugó’ desde un laboratorio.
Si bien esta teoría conspirativa ya se ha formulado en otras ocasiones, los documentos revelados darían cuenta de que no sería una idea tan ‘irracional’.
Por ejemplo, las comunicaciones interceptadas dan cuenta que hubo ‘experimentos peligrosos’ en ratones.
Esto habría ocurrido en el Instituto de Virología de Wuhan, con fondos del poder militar.
Los estudios habrían iniciado en 2002, para ver eventuales vacunas para combatir el virus SARS.
Sin embargo, en 2016 se descubrió un nuevo coronavirus en murciélagos de una mina de Mojiang, Yunnan, cerca de la frontera china con Laos, el cual sería muy parecido al que desató la pandemia.
Tras experimentar con esta cepa, y crear una vacuna para combatirla, en 2019 algunos científicos se contagiaron, lo que dio inicio a la crisis mundial por el COVID.
La idea era contagiar a estos ratones para tener un virus ‘letal y contagioso’, pero se les fue de las manos.
“En lugar de advertir al mundo, las autoridades chinas no informaron de las víctimas mortales. Los virus encontrados allí se reconocen ahora como los únicos miembros de la familia inmediata del COVID-19 de los que se sabe que existían antes de la pandemia”
Lo más grave es que, en ese contexto de caos, murió justamente el virólogo Zhou Yusen, quien habría desarrollado la primera vacuna contra el coronavirus.
El detalle es que Yusen murió tras ser empujado desde el techo del Instituto de Virología de Wuhan.