Un elemento que cada vez suena más fuerte entre los cosméticos de belleza es la niacinamida o vitamina B3, la cual se ha convertido en protagonista de varios productos para el rostro.
Es que este nutriente es uno de los favoritos por los dermatólogos, pues cuenta con una serie de beneficios para la piel, según explicó a Página 7 la profesional de la Clínica Santa María, Irene Araya.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tendencias-y-vida-sana/2021/02/14/retinol-los-beneficios-y-advertencias-de-este-popular-ingrediente-en-productos-para-la-piel.shtml[/lee-tambien]
“Se encuentra disponible en alimentos vegetales y animales, en suplementos vitamínicos y preparaciones de uso local en piel y pelo. El ser humano también puede producirla en el hígado, en forma endógena, a través del triptófano de la dieta (aminoácido que sirve como sustrato para la metabolización de niacinamida)”, detalló la dermatóloga.
A su vez, Araya señaló que en general “es apta para todo tipo de pieles”, por lo que no está contraindicada, a menos que el paciente presente una afección o alergia al producto.
Ver esta publicación en Instagram