A la hora de maquillarnos es fundamental conocer qué tipo de piel tenemos, puesto que si no utilizamos las técnicas o los productos correctos puede resultar un completo desastre, sobre todo para las pieles grasas.
Quienes poseen esta característica sabrán que debido al exceso de aceites en el rostro, muchas veces el maquillaje se corre y solo dura un par de horas intacto, pero ¿cómo se puede revertir esto?
[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/moda-y-belleza/2017/08/30/bloguera-llamo-la-atencion-de-las-redes-sociales-con-bizarra-tendencia-de-maquillaje.shtml[/leetambien]
De acuerdo a la información entregada por el medio internacional Nueva Mujer, existen 6 formas de lograr que tu maquillaje dure más y que no se presente exceso de brillo en la temida zona T, la cual corresponde a la frente, nariz y mentón.
1. Limpiar la piel: Si quieres que tu maquillaje luzca bien primero debes hacer que tu piel esté en las mejores condiciones. Por esto, es aconsejable que utilices al menos una vez por semana mascarillas que ayuden al control del aceite, como las que están hechas a base de arcilla blanca o verde.
Sunshinecity (CC) | Flickr
2. Aplicar crema hidratante ligera: No porque tengas la piel grasa debes dejar de hidratar tu piel, de hecho, realizar este simple paso ayuda a que la dermis produzca menos grasa de la habitual. Se recomienda que la apliques cada noche y siempre antes de maquillarte.
3. Siempre usa primer: Este producto ayuda a que el maquillaje no se mueva y permanezca intacto en la piel. Éste se debe aplicar antes de la base y se puede esparcir por todo el rostro o sólo en las áreas problemáticas, como la zona T.
4. Evitar exceso de polvo: Si bien el polvo ayuda a reducir el brillo, también se puede convertir en un enemigo para la piel grasa, puesto que este provoca que los poros produzcan más aceite. Utiliza poca cantidad y sólo en las partes problemáticas.
Maria Morri (CC) | Flickr
5. Utiliza productos libres de aceite y de larga duración: Este parece algo lógico, pero muchas, sin saber, usan los productos equivocados sólo por no leer el etiquetado. Busca bases y rubores que no tengan “extra” hidratación y prefiere aquellos no comedogénicos (que no obstruyen tus poros), los de larga duración y a prueba de agua.
6. Lleva hojas absorbentes: Finalmente, si ves que durante el día el brillo es demasiado, lleva contigo hojas absorbentes. Estos delgados papeles ayudarán a eliminar el aceite de la superficie sin arruinar tu maquillaje.
¿Qué te parecen estos consejos? ¿Probarás alguno?