Una publicación compartida por Priscilla Vargas Abuhadba (@pri.vargas.a)
“Puedo salir a la calle sin una gota de maquillaje, pero nunca va a faltar la máscara de pestañas”, afirmó.
De hecho, la conductora de Meganoticias señaló que este producto es su favorito desde que era niña.
“Yo creo que lo primero que aprendí a maquillarme fueron las pestañas a los 12 años, me las cuido mucho”, comentó.
“Trato que se vean naturales, largas”, agregó, señalando que otra de sus características en el marco de la belleza es el cabello con harto volumen. “Mucha pestaña y mucho pelo”, concluyó.
Y la preferencia de Priscilla por la máscara de pestañas la comparte con cientos de maquilladoras, como la española Cristina Lobato.
Según detalló la artista a Vogue, este producto “aumenta la densidad y longitud de las pestañas, aportando intensidad al maquillaje de ojos y haciendo que estos parezcan más grandes”.
3 tips para una aplicación de máscara de pestañas perfecta
Charlotte Tilbury, maquilladora de celebridades como Jennifer Aniston y Natalie Portman, entregó a la mencionada revista 3 tips sobre la máscara de pestañas.
1. Conoce la técnica
Tilbury señaló que su técnica favorita tiene solo dos pasos: primero se debe cargar el cepillo de forma horizontal y presionarlo hacia arriba desde la raíz. Luego, con la punta del aplicador se peinan las pestañas de forma individual.
“El resultado es instantáneo: volumen, longitud, elasticidad y posición vertical”, contó la maquilladora.
2. Espera entre cada capa
Dentro de la técnica anterior, Charlotte indicó que se puede pasar más de una capa del producto, dependiendo el efecto que se quiera lograr.
En caso de querer mayor cobertura y definición, entonces deberás pasar varias. Y aquí va el consejo: debes esperar unos segundos entre cada capa para que la máscara se fije y no forme grumos.
Además, comentó que se debe asegurar que las pestañas se están peinando bien con el producto, “desde la raíz a las puntas, separando y definiendo las pestañas”.
3. Ojo con el color
Muchas máscaras de pestañas prometen ser de tinte negro, pero si comparamos varias la intensidad del color puede variar bastante. Por esta razón, Tilbury aconsejó buscar el producto que tenga la fórmula más oscura posible.