¿Problemas con la parrilla? 5 tips de un experto para que te luzcas en el asado este dieciocho
¿Tienes invitados este 18 y no sabes cómo hacer un asado? No desesperes, ya que en esta nota aprenderás todos los secretos para quedar como rey en Fiestas Patrias.
Con la ayuda del reconocido chef Juan Pablo Valdivia, quien estuvo a la cabeza de restaurantes como Tierra Noble, Cuerovaca y ahora lidera su último proyecto, Infiltrados Steak Bar, podrás superar este desafío culinario con éxito.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tendencias-y-vida-sana/2019/09/08/los-grandes-beneficios-de-los-frutos-secos-cual-es-la-porcion-recomendada-que-se-debe-consumir.shtml[/lee-tambien]
El experto sabe muy bien cuando se habla de asados y aquí entrega sus cinco mejores tips y secretos guardados para preparar carnes y pescados a la parrilla y te luzcas este 18 de septiembre, atentos:
1.- Es importante que la parrilla esté bien caliente y aceitada antes de colocar cualquier producto. Si se va a cocinar pescados y mariscos utilizar mantequilla clarificada y para las carnes un aceite normal. Esta técnica ayuda a que no se pegue ninguna materia prima por lo que se aprovecha mejor el producto. En el caso de pescados y mariscos, con esta técnica no hay necesidad de utilizar papel aluminio.

Pexels | Asado
2.- Al momento de comprar la carne es fundamental fijarse que esta no haya perdido la cadena de frío. Un indicador para saber esto, es el líquido que tiene la bolsa en donde viene el producto, si está con mucho líquido indica que es probable que esa carne haya perdido su cadena de frío, en este caso la carne estará deshidratada. También es muy importante tomar en cuenta el color de la carne: esta debe estar muy roja y la grasa blanca. Si la carne tiene un color café o burdeo y la grasa amarillenta, significa que está vieja, más fibrosa y por ende más dura.
3.- Es preferible elegir carnes con más grasa, es decir, que se tengan mayor infiltración o marmoleado dentro de la misma fibra de la carne. A mayor grasa mayor sabor va a tener.

Chef Juan Pablo Valdivia
4.- La sal es un factor fundamental para la parrilla. La sal es un resaltador del sabor, pero también deshidrata el producto, por esta razón se debe utilizar sal gruesa para que el cristal se vaya derritiendo de a poco mientras se va cocinando el producto.

Pexels | Asado
5.- Para cocciones lentas, es decir, que deban tener más tiempo en la parrilla, es preferible sellar primero la carne y luego agrega la sal. Si en cambio se trata de una cocción rápida, se le echa la sal desde el momento en que se pone la carne a la parrilla, de esta forma la sal se va derritiendo mientras se cocina el producto.

Pexels | Asado
Valdivia destaca que la parrilla es un resaltador del sabor, por este motivo aconseja que no hay que “tenerle miedo a cocinar en ella y se puede utilizar para preparar carnes, pescados, mariscos, vegetales y hasta frutas grilladas. Es importante que las personas abran la mente en cuanto al uso de la parrilla”.
Con estos tips prepárate para sorprender a todos este 18. Y tú, ¿cómo te preparas?

Pexels | Asado