El miércoles, se reveló que Lucas presentó su renuncia a Gran Hermano debido a un doloroso problema de salud que se agravó durante el encierro.
“Estoy desbaratándome acá adentro, estoy pensando todo el rato en el dolor, lo paso mal… al final estoy con la cabeza en otro lado. Y si voy a estar así acá, prefiero irme. Yo llego hasta acá, porque ya me duele muchísimo”, expresó el participante en el confesionario.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2023/08/02/lucas-renuncio-de-forma-definitiva-a-gran-hermano-estas-fueron-sus-razones.shtml[/lee-tambien]
Luego, se fue a llorar al baño, evidenciando lo frustrado que se sentía por tener que tomar esta decisión. “La hernia me va a cagar la puta vida”, dijo mientras sollozaba.
¿Qué es una hernia discal?
Según comentó la kinesióloga Lizet Osorio a Página 7, “entremedio de cada vértebra tenemos unos discos entre las articulaciones o entre las vértebras, que amortiguan los impactos de la espalda”.
“Dentro de ese disco hay un núcleo, que, por diversos motivos, como por ejemplo, cargas excesivas de peso, aumento del abdomen, o impactos repetitivos, estos discos se van hacia atrás, lo que comprime la médula, creando una hernia discal“, explicó.
Dicha condición puede provocar “dolor de piernas y la espalda, de glúteos o la parte posterior del cuerpo. También puede doler en la rodilla dependiendo del nivel en que la hernia se desplaza”.
“Hay diferentes etapas de una hernia, una es la protusión (desplazamiento) y la otra es la extrusión, donde el disco sale totalmente de este espacio y se va hacia la médula, lo que es más complejo. Los ejercicios de impacto, sin el acompañamiento adecuado, pueden generarlo“, aseguró Osorio.
Para detectar una hernia, hay que estar atento cuando empieza un dolor en la espalda, que se irradia a las extremidades.
“Dependiendo de si es lumbar, el dolor también está en las piernas, y si es cervical, en los brazos”, sostuvo.
En estos casos, “hay que descartar si hay una hernia a través de imagenología, resonancias nucleares magnéticas o test ortopédicos clínicos, porque podría confundirse con otra lesión”.