Fue en octubre de este año que Ingrid Parra se convirtió en madre por primera vez. Ya ha pasado poco más de dos meses desde aquel momento y si bien está feliz con la maternidad, también ha enfrentado situaciones difíciles.

Fue en el programa de TV+ Más Vivi que nunca, que sostuvo que su hija sufre de reflujos estomacales, lo que ha ocasionado que su hija se ahogue.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tendencias-y-vida-sana/2021/12/28/efectos-y-riesgos-bichectomia-cirugia-leo-mendez-jr.shtml[/lee-tambien]

“Esta cabra se me ha ahogado varias veces con esta cuestión del reflujo, y esa cuestión sí que es heavy. Una vez estaba en mi casa sola, Cristián (su pareja) había tenido que viajar por pega y se me ahogó”, sostuvo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ingrid Parra (@pekaparra)

Para ahondar en este tema, en Página7 conversamos con Beatriz Arteaga, directora de la Escuela de Técnico Nivel Superior Enfermería de la Universidad de Las Américas.

La especialista sostuvo que “el reflujo gastroesofágico es cuando parte del contenido de alimentos que está en el estómago se devuelve hacia el esófago y boca. Es fisiológico o esperable, incluso en la mayoría de los recién nacidos”.

Agregó que esto es debido a la inmadurez “del esfínter esofágico inferior y solo se considera como enfermedad cuando está asociado a un mal incremento ponderal, es decir, que el niño no sube de peso ni crece de acuerdo a su edad.