Las compresas en el cuerpo, ya sean frías o calientes, siempre se recomienda usarlas en el caso de alguna lesión o dolencia en particular.

Dichos elementos, se pueden adquirir en las diferentes cadenas de farmacias del país, además de otras tiendas de insumos médicos, pero desde hace algunos años se comenzó a implementar una solución más ecológica: los sacos de semillas.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tendencias-y-vida-sana/2021/10/24/alergia-primaveral.shtml[/lee-tambien]

Estos, corresponden a una tela que se cose como si fuese un pequeño saco, y dentro van una serie de semillas y hierbas medicinales que prometen aliviar la dolencia en cuestión.

Según explican desde el diario El País, la fabricación de estos sacos tiende a ser de tela 100% algodón, para así cuidar los elementos que están dentro de estos, y no tiendan a perderse en una breve cantidad de tiempo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ecoplanly (@ecoplanly)

En específico, lo que realiza este artículo es una especie de termoterapia, la cual consiste en aplicar calor en la zona; junto con la crioterapia que es lo opuesto, es decir, poner frío en alguna parte del cuerpo.

Termoterapia vs Crioterapia

En el primer caso, al aplicar el saco a una temperatura más elevada, lo que hace es estimular los termoreceptores de calor, estimula el flujo sanguíneo, interrumpe el proceso de transmisión de dolor y así prepara la musculatura y evita lesiones.