Fue a mediados de julio que Rigeo nuevamente fue consultado sobre la enfermedad que afecta a su hija Renata, el llamado síndrome de Angelman.
“Es una enfermedad brutal que le quitó la vida a mi hija. Ella nació con un 70% de discapacidad, no habla, no camina”, contó el artista en Más Vivi que nunca.
Incluso, relató cuando estuvo en la Teletón con su hija, lo que fue de gran ayuda para ella y cómo ha sobrellevado la enfermedad. “Jamás lo voy a aceptar, no encuentro que sea una bendición. La gente dice ‘sí, una niñita así es una bendición’, y no, no es una bendición”, indicó.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2022/07/15/rigeo-habla-enfermedad-hija-sindrome-angelman-teleton.shtml[/lee-tambien]
En Página 7 conversamos con Pamela Jara, académica de la carrera de Enfermería de la Universidad de las Américas, quien explicó a grandes rasgos la enfermedad.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por 🆁🅸🅶🅴🅾 (@rigeo)
“Es un trastorno genético que causa un retraso en el desarrollo, problemas del habla y el equilibrio, discapacidad intelectual y, a veces, convulsiones. Las personas con este síndrome suelen sonreír y reír frecuentemente y tienen personalidades felices y excitables”, partió señalando la experta.
En esa misma línea, indicó que los retrasos en el desarrollo, “que empiezan entre los 6 y 12 meses, suelen ser los primeros signos del síndrome de Angelman. Las convulsiones pueden comenzar entre los 2 y 3 años. Las personas con este síndrome suelen tener una expectativa de vida casi normal, pero el trastorno no se puede curar”.