Esta simple casa tiene a miles volviéndose locos: Sorprendente ilusión golpea a la red
La lógica de nuestro cerebro no siempre es la correcta y eso quedará demostrado cuando veas a la solución de la espectacular ilusión óptica que te presentaremos acá en Página 7.
En el siguiente video podrás ver una linda maqueta de una bella casa amarilla con un techo rojo, típico de un dibujo de niño.
Lee también: ¿Puedes contar cuántas barras hay? La ilusión óptica que se tomó las redes sociales
Pronto ponen una pelotita sobre el techo pero contra todo pronóstico lógico no se cae sino que se mantiene quieta y balanceada al tope del techo. Mejor mira.
¿Sorprendente o no? Aunque no lo creas no es un gran truco de magia sino un simple error de tu cerebro. Una casa así se podría construir en la vida real.
Kokichi Sugihara, un gran matemático japonés, es el hombre detrás de esta ilusión y suele sorprender con pequeños juegos como éste. Pero ¿cómo lo hizo?
El profesor Sugihara, maestro en la Universidad de Meji en Kawasaki, explicó su ‘truco’ a lainformación.com
“Creo que nuestro sistema visual prefiere las estructuras simétricas a las no-simétricas a la hora de interpretar imágenes de objetos sólidos. En este sentido, el “tejado antigravedad” porque nuestro cerebro interpreta que los dos aleros del tejado tienen la misma forma. La “rectangularidad” es un ejemplo típico de simetría. En el caso de la ilusión del tejado, la simetría surge al interpretar que el eje del tejado es perpendicular a la sección lateral”, señaló.
A partir de sus estudios en el campo de la ingeniería matemática, el talentoso profesor creó un computador que le permite interpretar dibujos lineales como objetos tridimensionales sólidos.
“Para comprobar cómo funcionaba, introducía imágenes de objetos imposibles en el programa, esperando que llegara a la conclusión de que esas imágenes eran incorrectas. Sin embargo, el programa interpretaba a veces estos objetos como reales y así descubrí que algunos objetos imposibles no son realmente imposibles y pueden ser construidos como sólidos en tres dimensiones”, comenta Sugihara, que, a partir de este ‘descubrimiento’, comenzó a verse atraído por las ilusiones.
Mira algunos de sus otros juegos a continuación.