Videos Destacado

Experimento muestra qué es lo que realmente ven los hombres cuando conocen a una mujer

El primer encuentro con alguien del sexo opuesta a veces puede ser bastante incómodo, sobre todo por culpa de las invasivas miradas de los varones, que de manera prácticamente inconsciente posan sus ojos sobre partes que no deberían por qué llamar su atención.

Esto quedó demostrado en un interesante experimento que utilizó unos especiales lentes que indican exactamente dónde se posa la vista, lo que permitió determinar por ejemplo, cuánto tarda un hombre en mirar los atributos delanteros de la mujer a la que está conociendo y sorpresa o no, es prácticamente nada.

Lee también: Chica se resbaló en acantilado y su novio, en vez de ayudar, hizo esto

El experimento realizado por DailyMail involucró a cuatro personas del sexo femenino y ocho del masculino, y buscó establecer qué es exactamente lo que los hombres miran la primera vez que conocen a una mujer.

Así, el primer grupo de 4 varones no tenía idea de la función de los lentes, que captan con precisión los movimientos tanto conscientes como inconscientes del ojo y el resultado fue decidor. Todos lanzaron la ‘mirada inspectiva’ apenas entraron a la habitación en que se encontraron con las muchachas.

Al segundo grupo sí le entregaron la información y así y todo uno de ellos no pudo soportar la ‘tentación’.

“No estaba realmente consciente de lo que estaba viendo en ese momento. Obviamente es importante mantener contacto visual cuando conoces a alguien nuevo, pero creo que también es muy natural hacer un escaneo de pies a cabeza de la persona. Al menos me siento aliviado de no ser el único que tuvo una cruz roja”, relató Dan, uno de los sujetos que no tenía idea de lo que estaba haciendo con los lentes puestos.

Con respecto a por qué los hombres hacen eso, el periódico inglés informa sobre una teoría, que indica que la evolución ha formado un rasgo, que consiste en que los machos inconscientemente hacen una ‘inspección’ de una posible pareja para ‘analizar su potencial’ para tener hijos.

“Los investigadores dicen que las mujeres con pechos más grandes y cinturas finas tienen mayores niveles de la hormona femenina estrógeno, lo que indica una mayor fertilidad”, señala el autor del artículo.