A continuación veremos el impactante momento en que personal de seguridad de un terminal de buses, en la zona portuaria de Río de Janeiro (Brasil), encontró a un menor de 11 años oculto en la maleta de una mujer de 23 en medio de una fiscalización de equipaje.

Natasha Vitoriano Souto fue detenida cuando se aprontaba a abordar un bus para un viaje de 800 kilómetros de vuelta a su hogar en Curitiba, el sur de Brasil, con el menor dentro de su equipaje, luego de que otros pasajeros denunciaran haber visto una mano salir de la maleta.

Lee también: ¡Terrible! video muestra como una mujer embarazada fue cruelmente atropellada por un auto

Apenas los oficiales abrieron el equipaje, y ante su asombro, un niño saltó desde adentro. El pequeño le habría rogado a la mujer que lo llevara con ella, consignó Mirror.

“Fue un hecho inusual. Hemos reforzado la vigilancia de las carretera debido a los Juegos Olímpicos. Creo que los oficiales salvaron la vida de ese niño. Imagínese si se ahoga en el compartimiento de equipaje de un autobús”, dijo el coronel Mauro Fliess, comandante de la Policía de Turismo de Río de Janeiro.

De acuerdo a TV Globo, la mujer habría aceptado ‘raptar’ al menor luego de que él dijera “Por el amor de Dios, adópteme, por favor”, después de conocerlo en un semáforo en una importante avenida en Botafogo, donde el niño, que al parecer vive en condición de calle, pedía dinero.

De acuerdo a las primeras informaciones el menor habría optado por suplicar un ‘rescate’, ya que su madre sería drogadicta y él habría sufrido una serie de abusos de todo tipo, incluyendo sexuales.

Desde el momento del descubrimiento el niño pasó al cuidado de las autoridades de gobierno en un centro de protección de menores. Aún no se presentan cargos en contra de Souto, que, sin embargo, de ser encontrada culpable de privación de libertad de un menor, podría enfrentar una condena de entre 2 a 6 años en un cárcel brasileña.