Mary Hastings, una profesora de la escuela Ozen High School, en Texas, Estados Unidos, fue detenida luego de ser grabada golpeando a un estudiante, en un video que se ha viralizado por redes sociales, alcanzando más de 1350 “retuits” en Twitter.

La noticia fue consignada por el medio local 12 News, donde indican que la maestra tuvo que pagar una fianza cercana a los 2.500 dólares, es decir, casi 1 millón 700 mil pesos chilenos, para estar libre.

Lee también: [VIDEO] Profesora fue despedida luego de protagonizar baile sensual en sus vacaciones

De acuerdo a un comunicado de prensa de la entidad que rige la educación del distrito de Beaumont, Hastings fue inmediatamente retirada de la clase el mismo día en que la administración vio el video de la golpiza, y ha sido suspendida totalmente de sus labores. La mujer fue arrestada luego que la policía del distrito viera las imágenes.

La estudiante Atrya Deroune, confesó al medio en cuestión que le impactó ver a la profesora golpear a su amigo (quien no ha sido identificado) en medio de la clase. La niña comentó que todo comenzó cuando el niño le preguntó a su profesora sobre su grado, e inmeditamente después le grita y lo golpea reiteradas veces en su cabeza.

Ella era una profesora genial“, comentó Deroune, agregando: “No siempre fue mala, pero siempre se ponía seria cuando debía enseñarnos. Ella siempre fue una maestra relajada y “buena onda” con los niños“. Es por eso que Atrya no se explica porqué se salió de control.

Por su parte, Hastings no ha querido hacer comentarios al respecto y ha ignorado las preguntas de la prensa.