Un horrible ataque fue liberado por la policía, donde se ve a un joven agredir a un grupo de cinco inocentes amigos que esperaba el metro para volver a casa tras una noche de diversión en la ciudad.

Alexander Bassey, de 17 años y residente del barrio Dagenham, en Londres, Inglaterra, se acercó de manera aleatoria a los muchachos y luego de ‘saludar’, sacó una botella de su mochila y roció a sus víctimas con una sustancia alcalina altamente corrosiva, provocando quemaduras y lesiones graves que transformaron sus vidas para siempre.

Lee también: Video capta impactante momento en que conductor atropella intencionalmente a un peatón

“Alexander Bassey se acercó a los chicos que estaban sentados en el andén. Llegó un momento en que estaba a unos dos metros y les dijo ‘¿Qué están diciendo?’, ‘¿De dónde son?’, Lee Elliot recuerda que le dijo ‘No queremos ningún problema’, mientras dos testigos aseguran haber escuchado a Bassey decir, ‘pues, al carajo’. Entonces apretó la botella a lo largo de la fila de jóvenes al menos 5 veces”, comentó el fiscal James Dick, quien además contó que uno de los jóvenes estaba tan adolorido tras el ataque que incluso pensó que moriría.

Luego del ataque, el inconsciente adolescente se reunió con su grupo de amigos, todos de alrededor de 20 años, para celebrar y reírse de su ‘hazaña’, que probablemente fue producto de una apuesta o penitencia.

Las lesiones fueron realmente serias. Lee Elliot, de 17, fue quien sufrió de la peor manera, con graves quemaduras en la cara, incluso podría no recuperar nunca su vista de manera completa. Tyrone Terry, de la misma edad, sufrió quemaduras en la boca y la lengua. Las otras víctimas, Billy Milne, de 17, y Connor Leeman, de 16, también tuvieron lesiones en la cara mientras que el joven Kane Richards, de 18 años, resultó con la mano quemada, informó Mirror.

El joven se declaró culpable de dos cargos de intento de provocar lesiones corporales graves y tres de lesiones corporales graves intencionales, y fue sentenciado a 8 años de prisión por la Corte de la Corona de Basildon, consignó Daily Mail.

Revisa las imágenes a continuación: