El clip muestra el momento exacto en que una mujer entra a una sala de velatorio de Odessa, Texas, Estados Unidos y le roba el anillo a una mujer fallecida y que descansa en su ataúd.

El horario de visitas en este velorio acababa de terminar, según reportó el medio local Odessa American, y en ese momento la mujer aprovechó de entrar a la sala para cometer el delito. Ni los familiares ni la policía han podido identificarla.

Lee también: [VIDEO] Salvaron por centímetros de ser devorados por un cocodrilo

No puedo creer que alguien pueda caer tan bajo“, señaló al medio Vel McKee, hija de Lois Hicks, la mujer que falleció el domingo pasado a la edad de 88 años y que descansaba en ese ataúd.

Me enferma. Nunca imaginamos que podía pasar algo así, ni en un millón de años“, agregó la mujer.

El robo ocurrió apenas unos 15 minutos después de que la familia de Lois abandonara la sala. El actuar de la ladrona fue tan insensible que incluso arrancó parte de la piel del dedo de la mujer.

Según lo que señaló el medio USA Today, el anillo era de fantasía y no superaba los 10 dólares (7 mil pesos chilenos aprox.), sin embargo, el hecho va más allá del valor comercial del objeto y no cambia la forma en la que se tratará el caso. “El robo a un cadáver, independientemente si se trata de algo de 5 dólares o 5 mil, sigue siendo delito, y será investigado al igual que cualquier otro caso“, indicó el cabo Steve LeSeur del departamento de policía de Odessa.

Los familiares, en tanto, continúan compartiendo videos del robo con la esperanza de que la mujer sea identificada.