Virales

Indignación por video viral de madre golpeando a hija de 3 años mientras estudiaba

Captura
Captura

Un perturbador video ha estado circulando por diversas plataformas y que muestran a una niña india de tres años aprendiendo matemáticas y siendo regañada por quien aparenta ser su madre. Además, ésta le da una fuerte cachetada hacia el final del clip.

El material ha abierto un debate sobre la disciplina en los niños, puesto que mientras está aprendiendo, la menor suplica a su madre que por favor pare, pero su madre continúa exigiendo que cuente, hasta que perdió la paciencia y le pega.

[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/videos/2017/07/17/sujeto-recibe-golpiza-tras-agredir-a-una-mujer-en-plena-calle-peatones-la-defendieron.shtml[/leetambien]

Este video ha ganado mayor notoriedad en redes sociales luego que el jugador indio de críquet, Virat Kohli, quien escribió en su cuenta de Instagram: “El hecho de que el dolor y la desesperación de la niña sean ignorados y predomine el propio ego para hacer que ella aprenda es tan fuerte que la compasión no tiene lugar. Es realmente chocante y muy triste. Un niño nunca podrá aprender si está intimidado, es muy doloroso“.

Tal fue la polémica que recientemente se supo que el nombre de la niña es Haya, y es sobrina de los cantantes de Bollywood, Toshi y Sharib Sabri. Fueron ellos los que precisamente salieron a dar explicaciones en redes sociales.

La pareja aseguró que este video tenía la intención de ser compartido solo en un WhatsApp familiar, para mostrarle al padre de la niña lo obstinada que era cuando se trataba de aprender. De todas formas, agradecieron a Kohli y a todas las personas que han compartido el video, pues ellos habrían hecho lo mismo, según consignó el medio local Indian Express.

En el mensaje colgado en sus cuentas de Facebook y traducido por ese medio, se señala que efectivamente en el video está su sobrina y su madre, que es la hermana de ellos, quien está tratando de enseñarle a su hija, quien es muy ‘testaruda’. De hecho, aclaran que durante los últimos tres días ha intentado que ella aprenda esa lección pero no lo ha logrado.

Por último, si bien agradecieron la preocupación, sí hicieron un llamado a respetar la privacidad de la familia y, sobre todo, la de la pequeña, pues aseguran que muchos se han acercado a ella a tomarle fotos y no entiende qué es lo que pasa. “Esto es muy dañino para ella. No tiene idea de lo que ocurre. Ambos les pedimos que por favor el asunto pare aquí. Es nuestra humilde petición, por su bienestar, gracias“, sentenciaron.