Actualmente es difícil imaginar un mundo sin memes. Para cada situación existen experimentados cibernautas que demuestran toda su imaginación con divertidas creaciones.

Algunos son fáciles de descifrar, ya que provienen de escenas de películas, caricaturas, series o videos que se han viralizado y permanecido en la historia de Internet.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/virales/2021/06/06/entre-un-cuento-y-los-simpson-cual-es-el-origen-de-los-memes-del-viajero-en-el-tiempo.shtml[/lee-tambien]

Sin embargo, hay otros cuya historia es más desconocida. Es lo que ocurre con el perrito protagonista del popular meme Swole Doge vs Cheems.

Y es que se trata de una de las imágenes virales más populares del último año, donde se compara a un perro musculoso con otro más pequeño y de actitud tímida, con la que se realizan diferentes bromas en redes sociales.

El animal fornido es Doge (una perrita) y representa lo mejor de una situación, fecha, persona o lugar, mientras que la versión minúscula, Cheems, hace alusión a una mofa o la peor parte de esa situación.

Principalmente se utiliza para representar los antes y después de las personas, y también para comparar ciertas actitudes y momentos, que van desde la escuela, el trabajo, la familia y hasta en el amor.

De acuerdo con un artículo del sitio especializado Know Your Meme, la primera copia de este meme fue subida a mediados de mayo del año pasado al sitio web Reddit.

Lo publicó el usuario DiegoGamer, donde el cibernauta hacía una broma sobre cómo a los 17 años su padre ya tenía casa, trabajo e hijos, y él a esa edad no estaba ni cerca de alcanzarlo.

En los siguientes días, otras personas fueron utilizando este modelo hasta extenderlo primero por Facebook y, posteriormente, por Twitter e Instagram, consignó Verne de El País.

Captura | Primer meme compartido en 2020

Su historia

De acuerdo a su cuenta de Instagram, el famoso perrito conocido como Cheems, se llama en realidad Balltze y vive en Hong Kong con su dueña.