Hoy en día es posible entrenar a nuestras mascotas para que aprendan divertidos y útiles trucos. Tal es el caso de un perro que es miembro de la Policía de Madrid, que aprendió una técnica que incluso podría salvar vidas.

En un tierno video protagonizado por Poncho, un perro de rescate, se muestra cómo el can está capacitado para ayudar a cualquiera que lo necesite.

[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/videos/2018/06/20/plaga-de-mosquitos-se-colaron-en-despacho-de-periodista-salio-invicta-de-la-situacion.shtml[/leetambienImg]

A través de su cuenta oficial de Twitter, la policía madrileña mostró parte del entrenamiento aprendido por este animal, que incluye la maniobra de RCP, también conocida como técnica de reanimación cardiopulmonar o cardiorrespiratoria.

Las imágenes muestran a Poncho saltando sobre su dueño, que está tirado en el suelo, y golpeando su pecho. Luego por algunos segundos, se detiene para comprobar si sigue respirando. Por casi 40 segundos, este can repite los movimientos, tal como se debe hacer en un caso real de un paro cardiorrespiratorio.

El video rápidamente se ha vuelto viral, y en la cuenta @policiademadrid ya suma casi 2 millones de reproducciones. Además, todos coinciden en que los movimientos de Poncho, son lo más tierno del momento en redes sociales.