El nombre de Carlos Cardoen nuevamente ha salido a la palestra, luego que Estados Unidos solicitara su extradición a ese país por la compra de zirconio para bombas racimo que el empresario producía en Chile y que posteriormente vendía a Irak en la década del 90.

Si bien ahora se debe esperar la decisión de la Corte Suprema respecto a la admisibilidad del caso, la otra personalidad que ha sido nombrada en redes sociales en medio de esta delicada situación, es Raquel Correa, la fallecida periodista.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2019/03/27/fallece-periodista-brasileno-que-sobrevivio-a-tragedia-de-chapecoense-sufrio-infarto.shtml[/lee-tambien]

Correa siempre fue catalogada como una de las entrevistadoras más directas en el medio nacional, y eso se notó en un antiguo video donde aparece ella entrevistando a Cardoen.

El contexto de la conversación era justamente el temas de las bombas por las que hoy EEUU busca extraditar al empresario. Fiel a su estilo, Raquel no tuvo problemas en consultarle al respecto: “No ha pensado alguna vez, un instante antes de quedarse dormido o cuando se mira al espejo, ¿cuántas personas han muerto por bombas fabricadas por usted?”.

“Me parece morbosa su pregunta (…) las armas son una realidad, no están prohibidas, digamos que son una necesidad”, fue la nerviosa reacción del empresario, que se vio muy sorprendido por la consulta.

El video rápidamente se ha vuelto viral, posicionando a Raquel Correa como uno de los Trending Topic de Twitter. Varios aseguraron que se extraña a una periodista con esas características en la actualidad, sobre todo por sus comentarios, como el que le hizo a Cardoen en medio de la entrevista: “Yo estoy frente de un fabricante de armas, no frente a un artista de cine”.